Vacaciones por España (IV)

Sabemos que pensar en viajar en este momento es un tanto arriesgado por la incertidumbre que aún sigue causando el Covid-19. Sin embargo, tener ideas en mente para saber dónde poder ir de viaje más adelante nunca está demás, y eso es algo en lo que, una semana más. queremos ayudaros desde Autobuses Vidal.

Pedraza y Sepúlveda, Segovia

La provincia de Segovia atesora algunos de los lugares más bonitos de España. En este caso nos encontramos con el pueblo de Pedraza, lleno de casas y palacetes de los siglos XVI y XVII.

Nuestra recomendación es que recorráis sus calles empedradas, visitéis el castillo de Pedraza y, por supuesto, degustéis la gastronomía local en uno de sus restaurantes.

Por otra parte, a unos kilómetros, podéis encontrar Sepúlveda, una localidad medieval que merece ser recorrida durante unas horas. Además, a medio camino se encuentra el Parque Nacional de las Hoces del río Duratón, un impresionante cañón en el que pasar un par de días de tus vacaciones.

Tarragona

Un estupendo lugar para pasar unas vacaciones es la provincia de Tarragona. Ofrece una buenísima combinación de patrimonio histórico, naturaleza y playas. Por ejemplo, la capital aúna tesoros romanos, medievales y modernistas en sus calles.

Si prefieres bañarte, ve a la Playa de Tamarit o la Playa Sant Jordi, pero si prefieres hacer un turismo activo, viaja hasta las Terres de l’Ebre, que alberga dos parques naturales: el del Delta del Ebro y Els Ports. En ambos podrás observar la fauna y flora de la zona, hacer kayak, senderismo y muchas otras actividades.

La Palma

Uno de los mejores viajes por España es hacer un recorrido por la isla de La Palma. Por la variedad de microclimas que causan una frondosa vegetación en algunas zonas, se la conoce como la “Isla Verde” de las Canarias. Por ello, aquí no sólo vais a encontrar playas espectaculares, sino también lugares como el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, de naturaleza volcánica, o la Ruta de los Volcanes, perfectos para los amantes del senderismo.

 

¿Os apetece añadir nuevos destinos a la lista? Entonces os recomendamos que no os perdáis nuestra siguiente publicación.

Vacaciones por España (III)

sierra gredos

Como ya os comentamos en nuestra anterior publicación, desde Autobuses Vidal queremos daros ideas para vuestras futuras vacaciones y así seguir fomentando el turismo nacional.

Sierra de Gredos, Castilla y León, Extremadura y Madrid

explorar la zona de la Sierra de Gredos, la cadena montañosa más alta del Sistema Central.

Está situada entre Castilla y León, Madrid y Extremadura y ofrece innumerables opciones de senderismo, así como de baños gracias a todas las lagunas que encontrarás. Además, destacamos que en esta zona hay muchísimas casas rurales con encanto, así es una buena opción para el hospedaje.

Castellón de la Plana

Aunque podría decirse que lo más visitado de la Comunidad Valenciana es Valencia, hay otras zonas que merece la pena descubrir. Es el caso de Castellón, con sus pueblos llenos de encanto como Morella o Peñíscola, y sus  playas amplias y con todos los servicios, perfectas para disfrutar en familia.

Nuestra recomendación en esto últimos son las playas de Els Terrers o del Carregador, algunas de las mejores que pueden encontrarse en la Comunidad Valenciana.

Costa de la Luz, Huelva y Cádiz

Si eres de los que necesita playa sí o sí, te recomendamos que visites la Costa de la Luz. Engloba a todas las playas de Cádiz y Huelva, caracterizadas por su arena rubia y aguas limpias.

De estas playas se podría decir que son amplias y cambiantes y, sobre todo, con unos atardeceres increíbles. Por otra parte, permiten practicar todo tipo de deportes náuticos como el kitesurfing o el bodyboard.

 

Si queréis tener en mente más destinos, os recomendamos que no os perdáis nuestra próxima publicación.

Vacaciones por España (II)

Como os comentamos en nuestra anterior publicación, desde Autocares Vidal, queremos daros algunas ideas para vuestras próximas vacaciones y apoyando el turismo nacional.

Lagos de Covadonga, Asturias

Aunque ya os hablamos de ellos en otra ocasión, no podemos dejarlos fuera de la lista por ser uno de los lugares más increíbles que podemos visitar en nuestro país.

Podéis ir a verlos en cualquier época del año, pero sin duda el mejor momento es el verano. Los lagos Enol, Ercina y Bricial están más llenos gracias al deshielo y se puede recorrer el paraje cómodamente. Además, ya que vais a Asturias, podéis pasaros por otros destinos como Cudillero, Oviedo, Gijón, Llanes o Luarca.

Rías Baixas, Galicia

Si buscáis un lugar en el que se de una relación calidad-precio, las Rías Baixas son vuestro sitio tanto por alojamiento como por gastronomía.

La región discurre desde el cabo de Finisterre hasta la frontera con Portugal y en ella encontraréis playas, monumentos, pueblos con encanto como Baiona o Sanxexo, paisajes de vides y, por supuesto, un marisco conocido mundialmente.

Os recomendamos también que visitéis alguna bodega de la Denominación de Origen Rías Baixas para así degustar un rico albariño.

Parque Natural de Cabo de Gata, Almería

Si no habéis visitado ya el increíble Parque Natural de Cabo de Gata, os estáis perdiendo uno de los mejores rincones de Andalucía.

La mejor época para viajar es desde finales de primavera, pero dadas las circunstancias actuales, tal vez podáis ir a verlo algo más adelante. Dependiendo del momento en el que se vaya, será posible darse un chapuzón en las playas y calas del parque, de aguas turquesas, vida marina, rica gastronomía, pueblos blancos.

La próxima semana os hablaremos de nuevos destinos.

Vacaciones por España (I)

Aunque desde Autobuses Vidal somos conscientes de que todavía no se puede viajar con total normalidad, si que queremos daros algunos destinos para que los tengáis en mente a la hora de hacerlo cuando lleguen los periodos vacacionales. 

Lanzarote

En esta isla canaria no sólo encontrarás playas preciosas, sino también lugares con una naturaleza incomparable, como el Parque Nacional de Timanfaya o la Cueva de los Verdes.

Por otra parte, para los que busquen algo más que parajes y vistas bonitas, está el componente cultural de la Casa-Museo de César Manrique, el Castillo de San José o la zona vinícola de La Geria.

Granada

De sobra conocida por la Alhambra, Granada cuenta con muchos más atractivos, como la Capilla Real, el Paseo de los Tristes, las cuevas del Sacromote, el Mirador de San Nicolás o el Bañuelo son algunos de los rincones que no te puedes perder.

Por otra parte, también es buena idea desplazarse hasta la Alpujarra granadina ya que en la sierra podrás disfrutar de la paz de pueblos blancos como Bubión, Capileira o Pampaneira y hacer decenas de rutas de senderismo por parajes encantadores.

La Rioja y La Rioja Alavesa

la conocida calle Laurel, una de las más bonitas de España, sino porque también te enamorarán los paisajes de vides de sus alrededores.

Si además cuentas con varios días de vacaciones, puedes ir a la zona de La Rioja Alavesa y visitar pueblos tan bonitos como Labastida o Laguardia, en los que se encuentran algunas bodegas tan impresionantes como la de Marqués de Riscal, cuyo edificio fue diseñado por el famoso arquitecto Frank Gehry.

En nuestra siguiente publicación os daremos más ideas al hablaros de nuevos destinos.

Valle Salado: un destino muy interesante

valle salado añana la rioja

Si sois de los que estáis pensando en posibles destinos para cuando se pueda viajar con más normalidad, desde Autocares Vidal tenemos una propuesta: visitar el Valle Salado.

Si es la primera vez que oís este nombre, debéis saber que es un lugar ubicado en la zona de Añana, en La Rioja, y, como tal vez hayáis supuesto, allí se produce sal de forma natural siguiendo las técnicas tradicionales y desde hace más de 6 500 años.

Como dato a destacar, podríamos decir al respecto que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura tiene reconocido este valle como Patrimonio Agrícola Mundial, por lo que cuenta con el privilegio de ser el único lugar europeo en obtenerlo.

Con tan solo ver el paisaje que forma el Valle Salado, ya sabemos que el viaje merece la pena, pero nuestra recomendación se basa en algo más. Aunque las vistas dejen satisfecho, es mucho más interesante si las contemplamos sabiendo la historia, arquitectura y biodiversidad que forman sus salinas. 

Si tu viaje se centra entre los meses de abril y octubre, tendrás la oportunidad de crear tu propia sal, así como disfrutar de un spa salino al aire libre.

Para completar el viaje, podéis aprovechar y visitar algunos de los pueblos con encanto que se distribuyen por la zona de La Rioja.

España: monumentos históricos a visitar (II)

Como ya hicimos en nuestra anterior publicación, hoy desde Autobuses Vidal, queremos hablar de nuevos monumentos históricos de nuestro país que son dignos de visitar, por lo menos, una vez en la vida.

  • Catedral de Burgos

Cuando uno se sitúa delante de la Catedral de Burgos, es probable que la mente viaje a Francia, concretamente a París y su famosa Notre-Dame. Si os ocurre, lo cierto es que no andáis nada desencaminados porque el estilo gótico y la arquitectura que muestra están inspirados en la catedral parisina.

Como dato a destacar, te recomendamos la visita a las tumbas del Cid Campeador y Jimena.

  • Catedral de Toledo

Hablemos de nuevo del estilo gótico. Si es el que más te gusta, no olvides en ningún momento que la Catedral de Toledo es considerado por muchos como el monumento gótico más importante de toda nuestra geografía y cuya base tiene una clara influencia francesa.

Un dato curiosos sobre ella es que empezó a construirse en el año 1227 sobre los cimientos de la Catedral visigoda del s. VI y que a su vez fue utilizada como mezquita.

  • Muralla de Ávila

¿Sabíais que este monumento ha actuado durante años como el testigo silencioso de muchas batallas y conflictos?

Esta impresionante cerca militar románica que rodea el casco antiguo de la ciudad española de Ávila, representaba en su momento la separación entre el «espacio salvaje» y el «civilizado». 

El dato interesante que destacamos de ella es que actualmente, algunos tramos siguen coincidiendo con edificios, como palacios e iglesias (entre ellas la catedral) que, como podéis imaginar, son privados.

España: monumentos históricos a visitar

Para los amantes de la arquitectura, nuestro país es una mina. No muchos cuentan con tantos estilos arquitectónicos como España, que está llena de edificios emblemáticos y bellos que se han ganado millares de visitas a lo largo de los años. Hoy, desde Autobuses Vidal queremos recordaros algunos de los más relevantes para que los tengáis en cuenta en vuestros viajes futuros. 

  • Alhambra de Granada

Es imposible no haber oído hablar de este precioso conjunto de palacios, jardines y fortalezas (conocidas también con alcázares) que te hacen viajar mentalmente a otra época.

Como uno de tantos datos curiosos que se podrían destacar de ella, os contamos que el nombre de “Alhambra” proviene de la palabra árabe que significa “la roja”, y que sus espectaculares atardeceres te dejarán con la boca abierta.

  • Mezquita-catedral de Córdoba

Tal vez sea menos conocida que la anterior, pero no por ello goza de menos visitantes, tanto nacionales como internacionales.

Se empezó a construir en el año 786 y, aunque al principio fue una mezquita, unos 500 años más tarde fue consagrada como catedral. La visita a este monumento no decepciona a nadie y, a medida que pasa el tiempo, el lugar sigue provocando el mismo encanto que en sus inicios.

  • Sagrada Familia de Barcelona

Mundialmente conocida por la longevidad de sus aún continuadas obras, no sólo despierta la atención de turistas por ello. La obra de Gaudí, iniciada en 1882, asombra a todo aquel que la visita gracias a sus vidrieras de colores, sus altos techos, o su arquitectura interior entre otras muchas cosas.

  • Teatro Romano de Mérida

Fue construido en el año 15-16 a.C. para entretener a la high class de la colonia romana Iulia Augusta Emerita, pero con la caída del imperio romano dejó de usarse y acabó sepultado bajo tierra. Tuvo que llegar el año 1910 para que volviera a resurgir gracias a una excavación arqueológica que el inicio de la nueva vida del majestuoso teatro con el que contamos hoy en día.

 

Os hablaremos de otros monumentos históricos de nuestro país en nuestra próxima publicación.

Cinturón de seguridad en el autobús

Cuando se trata de desplazarnos a cualquier lugar, ya quede más cerca o más lejos, siempre es importante contar con medios de seguridad en el vehículo. Uno de los más relevantes es el cinturón de seguridad, que, desde un primer momento, se ha demostrado que salva muchas vidas cuando se producen accidentes en carretera. Hoy, desde Autobuses Vidal, queremos hablaros de ellos.

Cuando se trata de transportes como los autobuses, los cinturones de seguridad tienen una mayor relevancia. Esto no sólo se debe al dato antes comentado, sino también al avance que suponen en lo referente a la prevención de lesiones cuando se dan frenazos bruscos o impactos. 

Desde el año 2007, la Comisión Europea aplicó una Ley que obliga a que todos los modelos de autobuses que sean utilizados para recorridos de larga distancia, tengan cinturón de seguridad. Dicha ley, también obliga a que todos los pasajeros, excepto los menores de 3 años, deban llevarlo puesto.

Por otra parte, destacamos que el autobús es uno de los medios de transportes más seguros a la hora de viajar. A decir verdad, tiene unos niveles similares a los del ferrocarril o el avión, pero en lo que se respecta a los vehículos privados, el autobús es 20 veces más seguro.

Después de este pequeño recordatorio, sólo nos queda decirte que, al momento de viajar, vayas donde vayas, ponte siempre el cinturón y disfruta del trayecto. 

Viajar: Beneficios psicológicos

¿Cuándo fue la última vez que pudiste hacer un viaje? Con la llegada del Covid-19 muchos viajes se quedaron en puertas de hacerse y, aunque parezca que no, no poder viajar afecta de manera psicológica. Esto es sinónimo de que hacer la maleta e ir a un nuevo destino es beneficioso para la salud. Hoy, en Autobuses Vidal os hablamos de ello.

Beneficios psicológicos de viajar

  • Se reduce el estrés. Al tener la sensación de que huimos de nuestras preocupaciones diarias y de la rutina, acostumbramos a disfrutar más de todo, incluso de las cosas que pasamos por alto.
  • Aumenta nuestra perspectiva vital. También se observa que, cuando nos alejarnos un tiempo, por pequeño que sea, del núcleo de nuestra vida, es posible que veamos las cosas con otra perspectiva y prioricemos.
  • Abre nuestra mente. No hay que olvidar que, cuando viajamos, ya sea solos o acompañados, siempre está la posibilidad de conocer gente diferente y nuevas culturas. Estas experiencias pueden ser muy enriquecedoras y ayudarnos a tener una actitud más abierta y menos prejuiciosa.
  • Nos hace más felices. La felicidad no es sólo un sentimiento, también es un proceso químico. Con esto nos referimos a que, cuando viajamos, segregamos serotonina, una sustancia que está relacionada directamente con el bienestar.
  • Fuera miedo y más seguridad en nosotros mismos. Cuando viajamos, por muchas ganas que tengamos y el destino nos haga mucha ilusión, salimos de nuestra zona de confort. Esto puede hacer que tengamos que enfrentarnos a situaciones a las que no estamos acostumbrados y que tengamos que aumentar nuestra capacidad para resolver problemas, lo que también hace que aumente nuestra autoestima al conseguir solventar dichas situaciones.

Viajar con bebés: consejos

Si a la hora de viajar vuestro bebé debe hacerlo con vosotros y el medio elegido es un bus, el artículo de hoy os interesa. Desde Autobuses Vidal queremos daros algunos consejos para que lo hagáis sin problema.

Documentación

Cuando son muy pequeños, es normal que no tengan aún un dni o pasaporte. Si es así, lo que debéis llevar será el certificado original de nacimiento o una copia certificada, así como vuestros documentos personales al ser los padres o tutores legales.

Por otra parte, si el bebé va a viajar con parientes o incluso con amigos, además de contar con los documentos del bebé, los responsables deberán presentar obligatoriamente una autorización de los padres o tutores legales.

Necesidades del bebé

Si nosotros tenemos nuestras necesidades al viajar, los bebés no se quedan atrás. Con ellos hay que tener aún más cosas en cuenta, así que calculad un promedio de pañales y prepara una mochila junto con otros artículos que necesitará durante el viaje, como biberones o papillas, o mudas de ropa para todas las temperaturas, entre otros.

De igual forma, es recomendable hacer una visita al pediatra antes del viaje para comprobar los medicamentos que debéis llevar por si ocurre algún problema durante la travesía o una vez llegados al destino.

Seguridad del bebé

Los bebés de hasta seis meses pueden viajar fácilmente en el regazo de los padres. El consejo para evitar el cansancio de cargarlo durante todo el viaje, sobre todo si éste es largo, es que uséis un fular portabebés.

También es recomendable que, cuando lo carguéis, estéis sentados en el asiento del pasillo porque así es más fácil levantaros en caso de que sea necesario. Por otra parte, recordad que hay que dejar al bebé fuera del cinturón de seguridad ya que, en caso de una frenada brusca, el propio peso podría dañar al bebé.