Consejos para viajar con niños

Viajar con niños siempre conlleva una mayor responsabilidad, ya que debemos estar pendientes de ellos en todo momento y además, tenemos la labor de intentar que su presencia no perturbe el viaje del resto de pasajeros. Por ello, es importante que antes de viajar nos informemos de las condiciones del viaje, ya que dependerán de si viajamos en un medio de transporte u otro. Esta semana, os dejamos en nuestro blog de Autobuses Vidal , algunos consejos para viajar con niños:

  • Es recomendable sentarse en la parte delantera del autobús, para evitar los mareos. Asimismo, mirar al frente y no volver la cabeza a ambos lados puede ayudar a evitar esa mala sensación.
  • El niño debe ir sentado en el asiento y nunca corretear por los pasillos, tanto por su propia seguridad como por la del resto de ocupantes.
  • En cuanto a la comida, es aconsejable comer algo ligero, como puede ser un sandwich de jamón y queso.
  • Para que el niño esté entretenido, lo mejor es darle conversación, ya que dibujar o leer puede empeorar la sensación de mareo. Jugar con él a juegos sencillos como el ‘veo-veo’ o las adivinanzas es otra manera de que el niño viaje entretenido, ya que el tiempo se le pasará más rápido que si se aburre.
  • En caso de tener sed, no debemos darles productos lácteos, lo mejor es el agua y a pequeños sorbos.
  • Cuando realicemos una parada es importante acompañar al menor en todo momento y evitar que se moleste a otros viajeros.

¡Os deseamos una feliz Viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *