Mareos al viajar: ¿Cómo evitar la cinetosis? (I)

Tal y como os dijimos en nuestra anterior publicación, los niños son propensos a sufrir mareos en los viajes, es decir, cinetosis. No obstante, hay varios consejos que pueden ayudar a prevenirlos y que hoy, desde Autobuses Vidal, os comentamos.

Consejos para prevenir la cinetosis

Para poder evitar que los niños tengan mareos al viajar, lo más acertado es poner en práctica las siguientes recomendaciones:

  • Vista en un punto fijo: No importa cuál sea, fijar la vista en un punto concreto puede ser de gran ayuda. La percepción del movimiento irá disminuyendo y, por ello, se puede conseguir que se reduzca la aparición del mareo.
  • Actividades no recomendadas: Teniendo en cuenta que la cinetosis tiene que ver con el equilibrio, no es adecuado que se lea, escriba, dibuje o se mire una pantalla. Hay personas que lo hacen, pero si los niños o incluso los adultos son propensos al mareo, es mejor no hacerlas.
  • Comida: No hay que dejar que tengan hambre, pero tampoco es bueno que coman en exceso si el viaje va a ser largo. Lo más recomendable es que se pare cada ciertas horas para que coman y así se eviten posibles mareos debido a la comida. En este caso también es recomendable tomar agua fría para disminuir la sensación de náuseas.

 

Os hablaremos de nuevos consejos para prevenir la cinetosis en nuestra siguiente publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *