Ahorrar para hacer un gran viaje (I)

Sabemos que la llegada de la pandemia lo paró todo pero que, aún así, las ganas de viajar no se perdieron. Eso es algo que desde Autobuses Vidal seguimos viendo hoy y es por eso por lo que queremos animaros a que hagáis un gran viaje con el que poder seguir disfrutando en familia, con amigos o incluso solo.

Pero somos conscientes de que un gran viaje también conlleva un gasto de dinero importante y que por ello hay que contar con bastante dinero y, además, guardar algo más por si se presenta un imprevisto. A continuación os damos una serie de consejos que pueden seros muy útiles para ahorrar la cantidad suficiente y así daros el gusto.

Ahorrar para un gran viaje: ¿Cómo? (I)

Haz un plan de ahorro

Obviamente, ahorrar es lo primero y lógico, pero no basta con decirlo. Si queremos que en un determinado periodo de tiempo tengamos todo el dinero que se necesita para poder llevar a cabo el viaje, hay que hacer un plan de ahorro que ha de cumplirse para alcanzar la meta en el tiempo fijado. 

Para ello, primeramente hay que hacer un presupuesto del viaje y, a raíz de ahí, empezar a ver de dónde se puede sacar mensualmente dinero para ahorrarlo y destinarlo al viaje. Una idea puede ser quitar todos los meses un poquito de sueldo para guardarlo de cara a pagar el viaje, o también reducir caprichos y destinar ese dinero al presupuesto.

Fuentes alternativas de financiación

Cuando hablamos de fuentes alternativas no nos referimos a que busques segundos trabajos para tener más dinero a final de mes, sino de que pienses de dónde puedes sacarlo sin privarte de tu tiempo libre. En este caso te sugerimos que pienses en todas las cosas que tienes y que no usas. ¿Por qué no las vendes?

Hoy en día hay muchas aplicaciones dedicadas a esto y son de gran ayuda para conseguir dinero extra además de espacio en casa y una segunda vida a aquello que ya no se utiliza. Si te decides a hacerlo, puedes dedicar todo lo recaudado para el viaje y así es posible que consigas reunir tu presupuesto mucho antes.

 

Os daremos más consejos en nuestra siguiente publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *