Importancia de usar el cinturón de seguridad en el autobús

Como sabéis, hace ya bastante tiempo que los asientos de los autobuses, al igual que el del conductor, tienen también cinturón de seguridad. Sin embargo, y por falta de costumbre en este transporte, son muchos los pasajeros que no lo usan. Hoy, desde Autobuses Vidal, queremos recordaros la importancia que tiene ponerse el cinturón cuando se viaja en autobús.

Cinturón de seguridad: Relevancia al viajar en bus

No hace falta decir que llevar el cinturón puede salvarte la vida, eso es algo que hemos sabido desde siempre, pero no es lo único que puede hacer por nosotros. Llevarlo puesto cuando se viaja en bus también es sinónimo de no cometer una infracción que podría costar una sanción y el pago de una multa.

Por otra parte, si se produce un choque frontal, uno de los más peligrosos por su brusquedad e imprevisión, llevar el cinturón puede ser crucial para no tener un mal desenlace.

En caso de que se de un vuelco, el cinturón hará que te mantengas fijado al asiento, algo indispensable para evitar situaciones críticas y que los daños personales puedan ser los menos posible.

Cuando se dan maniobras que no son tan traumáticas como pueden serlo las anteriores, el cinturón de seguridad evitará que puedas darte golpes o que puedan caerte objetos que tengas encima o que estén en los maleteros superiores. 

Por último, si viajas con niños, también es muy recomendable que lo lleven aunque pueda resultarles incómodo porque ciertos movimientos inesperados y peligrosos que son más probables que hagan ellos que los adultos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *