Conoce Cartagena (II)

Continuamos hablandos de esta encantadora ciudad y es que gracias a su posición geográfica en el Mediterráneo Levantino, ésta ha sido habitada a lo largo de su historia por multitud de civilizaciones diversas que han dejado huella tras su paso en su rico patrimonio cultural.

¿Qué ver en Cartagena?

El Teatro Romano es una de las grandes y acertadas opciones. Su construcción se inició a finales del siglo I a. C. Es el monumento y espacio museístico más visitado de la Región de Murcia. Sobre el teatro se encuentran las ruinas de la Catedral de Santa María la Vieja, destruida durante la Guerra Civil Española.

Por otro lado, el Barrio del Foro Romano , se trata de un conjunto arqueológico formado por un complejo termal, al que se accede por un monumental espacio porticado, y el Edificio del Atrio, de dos plantas, anexo al foro de la antigua ciudad.

No puedes marcharte de Cartagena sin haber visto antes la Muralla púnica, contruida en 227 a.C. Se trata de la única muralla púnica en todo el territorio europeo. A su vez, la Muralla bizantina, está conservada en un sótano cerca del teatro e identificada recientemente como parte del cierre del pórtico del teatro romano.

No podemos olvidarnos aquí del Castillo de la Concepción, bautizado como el centro de interpretación de la historia de Cartagena. Comúnmente conocido como el ”castillo de los patos”, construido en el siglo XIII.

Para concluir, una visita segura que debes incluir en tu lista de lugares por visitar es el Anfiteatro Romano, aunque se encuentra en proceso de excavación arqueológica actualmente.

Rutas que no te puedes perder…

Cartagena es pequeña pero a la vez es una ciudad muy grande culturalmente. En ella encontramos varias rutas para que los amantes de la historia y los viajeros se enamoren aún más de ella.

Destacan en este apartado la Ruta Barroca y neoclásica, donde encontramos el tan conocido Faro de Cabo de Palos.

Su Ruta Modernista y ecléctica, en ella contamos con la Casa de Cervantes en la Calle Mayor y una gran cantidad de edificios modernistas que fueron contruidos en la ciudad. Estos edificios datan de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, cuando la burguesía se instaló en la ciudad debido al crecimiento de la industria minera local.73​ Destacan muy especialmente los construidos por el arquitecto modernista Víctor Beltrí.

Otras obras también sobresalientes del modernismo en Cartagena son la Casa Clares, el Palacio Pedreño, la Casa Dorda o la Casa Zapata, y la Estación de Ferrocarril, que contiene sobresalientes puertas de hierro y columnas en su fachada.

Ya de su Ruta contemporánea señalamos el Submarino de Isaac Peral, el Auditorio y el Palacio de congresos El Batel, obra de José Selgas y Lucía Cano. Entre otras. 

¡Prepara la maleta, todavía queda mucho por descubrir! ¿Te lo vas a perder?

¡Viaja con nosotros!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *