Escapadas de fin de semana: Albacete (II)

Tal y como os dijimos en nuestra anterior publicación, hoy desde Autobuses Vidal queremos continuar contándoos algunos de los lugares que podéis visitar si hacéis una escapada a Albacete.

Paseo por la Plaza del Altozano

Esta plaza alberga varios puntos de interés de la ciudad y dar un paseo por ella es una buena idea para disfrutar de la visita. Allí veréis el Banco de España, el Gran Hotel o el Ayuntamiento antiguo.

Otra de las cosas que se pueden ver son dos estatuas: la esfinge de Balazote, copia de la escultura de arte ibero que data del siglo VI a.C. y a la que también se le conoce como “La Bicha”, y también el Monumento al Cuchillero, que también se le conoce como “El Mochilero”; éste hace honor a los antiguos vendedores de navajas, y, como ya os comentamos anteriormente, también a uno de los sectores más importantes de la ciudad.

Ayuntamiento antiguo

Como acabamos de mencionar, este lugar es uno de los puntos de interés de Albacete. Al llegar hasta él, nos encontraremos ante un palacio ecléctico, denominado Palacio Casa Cortés, y que fue sede del Ayuntamiento entre 1903 y 1986. Cuenta con una torre central, tres esferas de reloj que tiene la misma maquinaria que el de la Puerta del Sol de Madrid y, en su interior, tiene una espectacular escalera, un antiguo salón de plenos y unas elaboradas rejas.

A día de hoy alberga el Museo Municipal de Albacete y el Museo Internacional de Arte Popular del Mundo.

Pasaje de Lodares

Si has visitado las galerías comerciales de Milán o Nápoles, el Pasaje de Lodares te las recordará y lo disfrutarás mucho.

Aquí nos encontraremos con una galería comercial y residencial cubierta de hierro y vidrio que recibe su nombre del alcalde que mandó la construcción. Al entrar aquí, nos veremos envueltos por el modernismo y por los comercios locales, aunque hay que destacar que la belleza reside en la construcción en sí.

 

En nuestra siguiente publicación, completaremos esta lista para que tengáis claro todo lo que podéis hacer en Albacete si os decidís a hacer una visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *