Conoce Cartagena (I)

Cartagena. ¡Descúbrela!

Pequeña ciudad milenaria en la costa del Mediterráneo, siendo su con puerto natural, el puerto de cartagena, un punto estratégico en la península, con más de 2.000 años de historia. 

En su entrada, el puerto deslumbra a todo el que llega por primera vez a esta ciudad, con dos de sus edificios mas emblemáticos en la actualidad, como son el auditorio y museo de arqueología subacuática “ARQUA” donde reposan los restos de barcos fenicios encontrados en las costas murcianas y su gran tesoro de la fragata nuestra Señora de las Mercedes.

Asimismo, a primera vista te sorprenderá su gran muralla construida por Carlos III para proteger a la ciudad de sus continuos asedios.

Cartagena es muy conocida por su buceo. La belleza y buena conservación de los fondos marinos la ha convertido en uno de los destinos preferidos para la práctica del submarinismo en España. Destacan lugares como la reserva marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas, o la zona de Cabo Tiñoso (al oeste de la ciudad). La zona se caracteriza por su gran diversidad biológica y el buen estado de conservación de sus fondos.

Son muy destacables las grandes praderas de posidonia así como las colonias de corales que conforman el hábitat de numerosas especies vegetales y animales.  Así como su fauna y flora.

En cuanto a sus monumentos, gracias a su posición estratégica en el Mediterráneo levantino, Cartagena ha sido habitada desde tiempos muy remotos por diversas civilizaciones que han dejado huella en su rico patrimonio cultural a lo largo de su historia.

¡Viaja con nosotros por las rutas de esta encantadora ciudad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *