Rutas por España en vacaciones (II)

Tal y como os comentamos en nuestra anterior publicación, hoy desde Autobuses Vidal, os hacemos nuevas recomendaciones para ir de vacaciones en caso de que todavía no hayáis podido disfrutarlas.

Senderismo por León

León es una provincia que destaca por su calidad a nivel rural y natural dada la cantidad de rutas de senderismo  que ofrece. Es complicado decidirse por una, pero vamos a recomendarte 3 que consideramos muy acertadas: la ruta Circular de las Médulas, la ruta de los Calderones y la ruta de las Cascadas del Río Faro.

Si además de hacer senderismo, combinas estas rutas con las leyendas que las acompañan, estamos seguros de que tendrás una experiencia más que grata.

Valle del Poqueira, La Alpujarra (Granada)

Si quieres empaparte de belleza rural, lo cierto es que La Alpujarra es una de las comarcas de nuestro país que más destaca y que mejores rutas ofrece. Una de ellas es la del Valle del Poqueira, que te llevará a descubrir algunos de los pueblos más bonitos y pintorescos de España, como puede ser Pampaneira, Bubión o Capileira.

Cangas de Onís (Asturias)

Seguimos hablando de entornos naturales, y es que no podemos no hablar de Cangas de Onís, que fue capital del Reino de Asturias y es uno de los concejos que mejores rutas de senderismo ofrece. 

Nuestra recomendación aquí se centra en que visites el Puente Romano (símbolo característico del lugar) y la Cueva de Covadonga, un santuario incrustado en una gruta y que no queda muy lejos de los famosos Picos de Europa que ocupan esta parte de nuestra geografía.

Arriu deth Joeu en el Valle de Arán, Cataluña

Por último, si te interesa ver el nacimiento de un río, ir a Arriu deth Joeu es una gran opción. Esta es sin duda una de las rutas al aire libre que no te puedes perder en vacaciones si te gusta la naturaleza. Pero no sólo eso, sino que también podrás visitar uno de los enclaves naturales más bonitos del Valle de Arán gracias a sus bosques de abetos y hayas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *