Qué ver en… ¡Alicante! (II)

Tal y como os dijimos al final de nuestra anterior publicación, hoy desde Autobuses Vidal queremos seguir comentándoos cosas que podéis hacer si decidís ir de viaje a Alicante, un lugar muy cercano a nuestra región y al que podemos llevaros.

Gastronomía

¿A quién no le gusta disfrutar de una buena comida? En Alicante es algo que podrás hacer sin lugar a dudas ya que la zona es una de las más famosas a nivel mundial. Algunas de sus especialidades a destacar son el arròs a banda, con arroz, pescado y alioli, o la olleta alicantina, un guiso en el que se mezclan el arroz, las verduras, la carne, las legumbres, la panceta y otros diversos ingredientes propios de Alicante. 

Teatro Principal

Si lo que te apetece es disfrutar más un plan cultural, nuestra recomendación es que te pases por el Teatro Principal, inaugurado en 1847 y convertido en una de las paradas más simbólicas de la ciudad. 

Podríamos decir que ir a ver una obra allí es como viajar al pasado gracias a su arquitectura. Nada más ver el escenario podrás pensar que estás en otra época; a ello también ayudará la forma de herradura de la sala con sus cuatro plantas y sus palcos, además del exterior del teatro, en el que puede verse una enorme puerta sostenida por seis columnas griegas y frontón en forma triangular.

Castillo de Santa Bárbara

Si el plan que tienes en mente es más aventurero, te recomendamos que subas las cuestas del Monte Benacantil hasta llegar a la cima y descubrir el Castillo de Santa Bárbara.

Es un símbolo emblemático de la ciudad que cuenta con una fortaleza que sirvió como defensa y vigía contra los piratas y enemigos. Si llegas hasta ahí, disfrutarás de unas vistas espectaculares ya que te encontrarás a 160 metros de altura.

Paseo por el Palmeral

Por ultimo, destacamos el espacio más verde de la ciudad, el parque del Palmeral, un lugar perfecto para relajarse, pasear o practicar deporte mientras disfrutas de sus caminos llenos de palmeras, flores y ríos artificiales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *