5 consejos para viajes largos

¿Estás preparando una escapada para un fin de semana o por fin ha llegado la hora de cogerse unas vacaciones? Si estás pensando en hacer un viaje largo en autobús o en el coche de algún amigo, aquí te damos cinco consejos para que el viaje sea más ameno y entretenido.

 

  • Elige el asiento adecuado. En el coche sabemos que esto no es posible, ya que depende de tu familia o de tus amigos, pero si vas a viajar por ejemplo en autobús, procura elegir un sitio amplio en el que poder acomodarte y estar tranquilo. Para ello, haz la reserva con tiempo de antelación. Si vas a estar muchas horas sentado, lo más seguro es que quieras descansar un poco y que, nada te lo impida.

 

  • Elige la vestimenta con la que más a gusto te sientas, ya que los viajes largos no son el motivo idóneo para vestirse con ropa demasiado ajustada. Mejor elige prendas holgadas. Si el autobús que has escogido para tu viaje tiene aire acondicionado procura que la temperatura no esté demasiado baja para que no pasases frío. Por otro lado, el calzado también es muy importante, así que lleva puestas tus deportivas más cómodas.

 

  • Procura llevar un kit de supervivencia siempre contigo, como  como son los medicamento o aspirinas por si tienes dolores de cabeza durante el trayecto. Puedes también  llevar comida para calmar el hambre y alguna botella de agua para estar bien hidratado.

 

  • No está de más llevar contigo tu propia almohada para poder acomodarte y así descansar como si estuvieras en tu propia cama. E incluso para los más frioleros una pequeña manta para poder arroparnos por si nos entra el frío. 

 

  • Como van a ser muchas horas, lleva tu reproductor de música con tus cascos para entretenerte y estar relajado. Tampoco olvides que los libros o las revistas son una gran opción para aprovechar y leer, o incluso puedes llevar tu ordenador para ver alguna película o la serie a la que estás enganchado desde hace unos días…  La amistad también es una clave importante para que tu viaje sea de lo más agradable y divertido. También conversar con la gente que está a tu lado si viajas solo no es mala idea. Quién sabe si tu próxima gran amistad te está esperando en uno de estos viajes largos de autobús.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *