Qué ver en… ¡Alicante! (I)

Si aún no sabéis a dónde podéis ir de vacaciones, desde Autobuses Vidal os hacemos una recomendación que queda muy cerca de nuestra tierra: Alicante. Hoy os queremos hablar un poco de nuestros vecinos para que sepáis todo lo que podéis encontrar en este bonito lugar al que podemos llevaros sin problema.

Playas del Postiguet y San Juan

Si quieres disfrutar de playas de arenas finas y blancas y además con aguas cristalinas, las de Postiguet y San Juan son ideales.

Visitándolas te sentirás como en el paraíso y teniendo a tu alcance restaurantes, bares y chiringuitos para que disfrutes de ellas con todas las comodidades.

Barrio de Santa Cruz

Una de las paradas obligatorias que hay que hacer cuando se visita Alicante es visitar el barrio de Santa Cruz, lleno de calles pintorescas. 

Sus peculiares casas blancas están salpicadas de pinturas de color junto con flores y macetas que las decoran. Esto convierte al lugar en uno muy especial y acogedor de la ciudad.

Nuestra recomendación es que os dejéis llevar y no recurráis al GPS. Podéis ascender por las cuestas, entrar a los bares, perderse entre las calles… Haciendo eso podréis conocer en mayor profundidad la cultura alicantina.

La Explanada

Tras un día de playa, nuestro consejo es que te des un paseo por la Explanada, justo al lado del puerto marítimo y con más de medio kilómetro de longitud. El pavimento está hecho con 6 millones de teselas que simulan olas de colores y, aunque por esto podría parecer que el recorrido es mejor hacerlo durante el día, lo cierto es que también se disfruta bastante durante la noche. Aquí el toque especial lo aportan músicos urbanos, artistas, o puestos de artesanía.

 

En nuestra siguiente publicación, os hablaremos de nuevas zonas de Alicante, sitio al que, como decíamos antes, podemos llevaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *