Rutas de bici por España (II)

Como ya os comentamos en nuestra anterior entrada, hoy desde Autobuses Vidal continuamos haciéndoos algunas recomendaciones para hacer rutas en bici desde distintos puntos de nuestro país, puntos a los que nosotros os podemos llevar.

Ruta TransAndalus

Si te gusta el sur y quieres recorrer hasta el último rincón de Andalucía, nuestra recomendación es que cojas tu bicicleta y hagas la ruta TransAndalus. Está considerada como la “Vuelta a Andalucía” dado su extenso camino y recorre sus ocho provincias, yendo desde Doñana, en Huelva, a los paisajes volcánicos de Cabo de Gata en Almería.

Hay que señalar que no es una ruta señalizada pese a sus 2.000 kilómetros, pero lo cierto es que los biker andaluces, a medida que la han ido haciendo, han aportado la suficiente información como para construir mapas, tracks para GPS y rutómetros.

Vía Verde de Ojos Negros (Teruel – Valencia)

Si te apetece que tu ruta esté llena de pedaleo y que sea una experiencia que puedas catalogar de buena aventura, la ruta Vía Verde de Ojos Negros es la tuya.

Se la considera la más larga de España y va desde la localidad de Ojos Negros, en Teruel, hasta la costa valenciana. Destacamos sobre ella que, al tener un tramo de 160 kilómetros, está dividida en dos tramos:

1) Se sigue la línea del ferrocarril minero de Sierra Menera

2) Se desciende hasta las orillas del mediterráneo

 

Aún hay dos rutas más de las que queremos hablaros, algo que haremos en nuestra siguiente publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *