Turismo nacional: el Camino de Santiago (II)

Tal y como os dijimos en nuestra anterior publicación, hoy desde Autobuses Vidal, continuamos hablando de las distintas razones que podéis encontrar para hacer el Camino de Santiago.

Menos es más

Si eres una de esas personas que llena mucho sus maletas llevando hasta cosas que luego no usará, este camino te enseñará a cambiar ese hábito. Lo más habitual es echarse una mochila al hombro con lo que se sabe que es esencial. Podrás pensar entonces que qué ocurre con la ropa sucia, pero los peregrinos llevan consigo una pastilla de jabón con la que lavan su ropa día a día para que no se acumule la sucia.

Ruta económica

Dado que el bolsillo de cada uno tiene unas limitaciones diferentes, es posible que no puedas permitirte unas vacaciones muy caras, pero el Camino de Santiago no se encuentra entre las costosas.

El lujo no es necesario para tener un viaje que te resulte completo, algo que te da esta ruta sin lugar a dudas. Aquí tendrás más aventura que gastos ya que los hoteles y albergues son bastante asequibles y las distintas etapas puedes hacerlas a pie o en bici. 

Gastronomía

Pensar en el Camino de Santiago también supone pensar en los diferentes sitios que se van a visitar por ello. Esto hace que podamos imaginar todos los platos que podremos degustar al pasar por Pamplona, Burgos, León, Galicia y muchos más, sobre todo si tu ruta no es el camino francés. 

Esta ruta puede hacer que disfrutes de comidas tan ricas como lechazo asado, cocido maragato, sopas de ajo, empanadas, patatas a la riojana, pulpo á feira (pulpo a la gallega), bacalao o caldo gallego entre otras. Así que, si te decides a hacer el camino, piensa que por cada etapa, la recompensa gastronómica también estará ahí además de la personal.

En nuestra siguiente publicación completaremos la lista de razones para hacer el Camino de Santiago y seguir apostando, una vez más, por el turismo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *