Curiosos nombres de pueblos españoles (III)

Como ya os comentamos en nuestra anterior publicación, hoy desde Autobuses Vidal, vamos a completar nuestra lista de nombres de pueblos de España con nombres raros.

Elciego

Pese al nombre que tiene este lugar, ubicado al sur de Rioja Alavesa, no es necesario que se cierren los ojos para imaginar cómo es la localidad. Si os decidís a visitarlo, os recomendamos que visitéis su famosa fuente “Laguardia” y su fuero, datado del año 1164. Por otra parte, las recomendaciones no acaban aquí. También podéis ir a ver su Plaza Mayor, el Ayuntamiento y sus casas del siglo XVI.

El Golfo

Si nos vamos a las islas, también es posible que nos encontremos nombres curiosos. Este es el caso de El Golfo, un pueblo pesquero ubicado en la isla de Lanzarote y que pertenece al grupo geológico del Parque Nacional de Timanfaya.

Lo más curioso de visitar de este lugar tal vez sea su laguna verde, también llamada Charco de los Clicos o Charco Verde y que, además, está declarado reserva natural. Es, sin lugar a dudas, el parque volcánico más importante e impresionante de todo el país.

Nonduermas

Finalizamos nuestra lista volviendo a la tierra, concretamente, a Nonduermas, ubicado tan sólo a 3 km de la ciudad de Murcia. Puede que no tenga más de 2000 habitantes, pero este pueblo, con el paso del tiempo, se ha convertido en un punto de peregrinación para muchos curiosos y visitantes, y nosotros te animamos a ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *