Curiosos nombres de pueblos españoles (I)

Por todos es sabido que, a lo largo de nuestra geografía, podemos encontrar nombres de pueblos de lo más pintorescos, pero también nombres que jamás esperaríamos. Hoy, desde Autobuses Vidal, os hablamos de algunos de ellos la que la lista es amplia.

Villapene

Nuestro primer nombre, un tanto picante, pertenece a un pueblo ubicado en Cospeito, cerca de Lugo, y cuenta con, aproximadamente, unos 133 habitantes. No obstante, y por el nombre en sí, no son pocos los turistas curiosos que se acercan aunque sólo sea para hacerse una foto con el cartel que da nombre al pueblo.

Peleas de Abajo

Pese a su nombre, este lugar ubicado en Zamora, es perfecto para hacer escapadas rurales en las que estar tranquilo. Y, por si os habíais hecho la pregunta, sí, también existe Peleas de Arriba.

Calamocos

Aunque parezca que hablamos de una enfermedad, lo cierto es que se trata de un pueblo perteneciente a la comarca del Bierzo, en la provincia de León. Lo que más destaca de él, además de su nombre, son las impresionantes vistas naturales que lo componen.

Pepino

Puede que, al decir este nombre, pienses que la famosa expresión de “Me importa tres pepinos”, pero nada más lejos de la realidad ya que no tiene nada que ver. Este pueblo se encuentra cerca de la provincia de Toledo y cuenta con poco más de 2000 habitantes.

 

Si los nombres que os hemos comentado hoy os han parecido interesantes, os esperamos en nuestra próxima publicación para descubrir nuevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *