Consejos para viajar de noche en autocar

Viajar durante la noche tiene diversas ventajas y es que normalmente el billete suele ser más barato, no hay tanta gente viajando y puedes dormir durante el trayecto, de modo que puedes descansar y llegas a tu destino lleno de energía para disfrutar de todos los planes que te hayas propuesto. Si quieres probar esta experiencia, te ofrecemos unos consejos a tener en cuenta para hacer tu viaje de noche más cómodo.

– Lleva parte del equipaje contigo

Las maletas grandes tendrán que ir en el maletero del vehículo y el equipaje de mano en el compartimento sobre el asiento. De todas maneras, lleva un bolso o una pequeña mochila contigo con las cosas de valor (cartera o monedero, aparatos electrónicos…) y algo de entretenimiento, y déjalo a tus pies para asegurarte que no lo pierdes de vista.

– Lleva comida y bebida

Normalmente se suele hacer alguna que otra parada en una estación de servicio, pero es mejor llevar en una mochila algo de comida y bebida por si te entra hambre o sed durante el trayecto. Además, traer algún aperitivo desde casa es más barato y el agua puede ayudar a evitar los mareos. Sin embargo, controla lo que bebes por si el autocar no dispone de servicio o está fuera de uso.

– Invierte en comodidad

Elige la ruta, el autocar o asiento que te vayan a ir mejor en tu viaje. Si reservas el billete con mucha antelación, su precio te saldrá mucho más barato y podrás invertir la diferencia en seleccionar un asiento más cómodo y ancho que hará el trayecto más agradable.

– Comprueba los datos del autocar y del viaje

Asegúrate de que sabes cuál es tu autobús, desde dónde y cuándo sale, por si surgiera algún pequeño retraso o imprevisto.

– Viaje seguro

Asegúrate de que tus cosas están seguras si tienes intención de dormir. Sentarse cerca del conductor puede aportar mayor tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *