Viajar durante la noche tiene diversas ventajas y es que normalmente el billete suele ser más barato, no hay tanta gente viajando y puedes dormir durante el trayecto, de modo que puedes descansar y llegas a tu destino lleno de energía para disfrutar de todos los planes que te hayas propuesto. Si quieres probar esta experiencia, te ofrecemos unos consejos a tener en cuenta para hacer tu viaje de noche más cómodo.
– Lleva parte del equipaje contigo
Las maletas grandes tendrán que ir en el maletero del vehículo y el equipaje de mano en el compartimento sobre el asiento. De todas maneras, lleva un bolso o una pequeña mochila contigo con las cosas de valor (cartera o monedero, aparatos electrónicos…) y algo de entretenimiento, y déjalo a tus pies para asegurarte que no lo pierdes de vista.
– Lleva comida y bebida
Normalmente se suele hacer alguna que otra parada en una estación de servicio, pero es mejor llevar en una mochila algo de comida y bebida por si te entra hambre o sed durante el trayecto. Además, traer algún aperitivo desde casa es más barato y el agua puede ayudar a evitar los mareos. Sin embargo, controla lo que bebes por si el autocar no dispone de servicio o está fuera de uso.
– Invierte en comodidad
Elige la ruta, el autocar o asiento que te vayan a ir mejor en tu viaje. Si reservas el billete con mucha antelación, su precio te saldrá mucho más barato y podrás invertir la diferencia en seleccionar un asiento más cómodo y ancho que hará el trayecto más agradable.
– Comprueba los datos del autocar y del viaje
Asegúrate de que sabes cuál es tu autobús, desde dónde y cuándo sale, por si surgiera algún pequeño retraso o imprevisto.
– Viaje seguro
Asegúrate de que tus cosas están seguras si tienes intención de dormir. Sentarse cerca del conductor puede aportar mayor tranquilidad.