Valle Salado: un destino muy interesante

Si sois de los que estáis pensando en posibles destinos para cuando se pueda viajar con más normalidad, desde Autocares Vidal tenemos una propuesta: visitar el Valle Salado.

Si es la primera vez que oís este nombre, debéis saber que es un lugar ubicado en la zona de Añana, en La Rioja, y, como tal vez hayáis supuesto, allí se produce sal de forma natural siguiendo las técnicas tradicionales y desde hace más de 6 500 años.

Como dato a destacar, podríamos decir al respecto que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura tiene reconocido este valle como Patrimonio Agrícola Mundial, por lo que cuenta con el privilegio de ser el único lugar europeo en obtenerlo.

Con tan solo ver el paisaje que forma el Valle Salado, ya sabemos que el viaje merece la pena, pero nuestra recomendación se basa en algo más. Aunque las vistas dejen satisfecho, es mucho más interesante si las contemplamos sabiendo la historia, arquitectura y biodiversidad que forman sus salinas. 

Si tu viaje se centra entre los meses de abril y octubre, tendrás la oportunidad de crear tu propia sal, así como disfrutar de un spa salino al aire libre.

Para completar el viaje, podéis aprovechar y visitar algunos de los pueblos con encanto que se distribuyen por la zona de La Rioja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *