España: monumentos históricos a visitar (II)

Como ya hicimos en nuestra anterior publicación, hoy desde Autobuses Vidal, queremos hablar de nuevos monumentos históricos de nuestro país que son dignos de visitar, por lo menos, una vez en la vida.

  • Catedral de Burgos

Cuando uno se sitúa delante de la Catedral de Burgos, es probable que la mente viaje a Francia, concretamente a París y su famosa Notre-Dame. Si os ocurre, lo cierto es que no andáis nada desencaminados porque el estilo gótico y la arquitectura que muestra están inspirados en la catedral parisina.

Como dato a destacar, te recomendamos la visita a las tumbas del Cid Campeador y Jimena.

  • Catedral de Toledo

Hablemos de nuevo del estilo gótico. Si es el que más te gusta, no olvides en ningún momento que la Catedral de Toledo es considerado por muchos como el monumento gótico más importante de toda nuestra geografía y cuya base tiene una clara influencia francesa.

Un dato curiosos sobre ella es que empezó a construirse en el año 1227 sobre los cimientos de la Catedral visigoda del s. VI y que a su vez fue utilizada como mezquita.

  • Muralla de Ávila

¿Sabíais que este monumento ha actuado durante años como el testigo silencioso de muchas batallas y conflictos?

Esta impresionante cerca militar románica que rodea el casco antiguo de la ciudad española de Ávila, representaba en su momento la separación entre el «espacio salvaje» y el «civilizado». 

El dato interesante que destacamos de ella es que actualmente, algunos tramos siguen coincidiendo con edificios, como palacios e iglesias (entre ellas la catedral) que, como podéis imaginar, son privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *