España: monumentos históricos a visitar

Para los amantes de la arquitectura, nuestro país es una mina. No muchos cuentan con tantos estilos arquitectónicos como España, que está llena de edificios emblemáticos y bellos que se han ganado millares de visitas a lo largo de los años. Hoy, desde Autobuses Vidal queremos recordaros algunos de los más relevantes para que los tengáis en cuenta en vuestros viajes futuros. 

  • Alhambra de Granada

Es imposible no haber oído hablar de este precioso conjunto de palacios, jardines y fortalezas (conocidas también con alcázares) que te hacen viajar mentalmente a otra época.

Como uno de tantos datos curiosos que se podrían destacar de ella, os contamos que el nombre de “Alhambra” proviene de la palabra árabe que significa “la roja”, y que sus espectaculares atardeceres te dejarán con la boca abierta.

  • Mezquita-catedral de Córdoba

Tal vez sea menos conocida que la anterior, pero no por ello goza de menos visitantes, tanto nacionales como internacionales.

Se empezó a construir en el año 786 y, aunque al principio fue una mezquita, unos 500 años más tarde fue consagrada como catedral. La visita a este monumento no decepciona a nadie y, a medida que pasa el tiempo, el lugar sigue provocando el mismo encanto que en sus inicios.

  • Sagrada Familia de Barcelona

Mundialmente conocida por la longevidad de sus aún continuadas obras, no sólo despierta la atención de turistas por ello. La obra de Gaudí, iniciada en 1882, asombra a todo aquel que la visita gracias a sus vidrieras de colores, sus altos techos, o su arquitectura interior entre otras muchas cosas.

  • Teatro Romano de Mérida

Fue construido en el año 15-16 a.C. para entretener a la high class de la colonia romana Iulia Augusta Emerita, pero con la caída del imperio romano dejó de usarse y acabó sepultado bajo tierra. Tuvo que llegar el año 1910 para que volviera a resurgir gracias a una excavación arqueológica que el inicio de la nueva vida del majestuoso teatro con el que contamos hoy en día.

 

Os hablaremos de otros monumentos históricos de nuestro país en nuestra próxima publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *