Cinturón de seguridad en el autobús

Cuando se trata de desplazarnos a cualquier lugar, ya quede más cerca o más lejos, siempre es importante contar con medios de seguridad en el vehículo. Uno de los más relevantes es el cinturón de seguridad, que, desde un primer momento, se ha demostrado que salva muchas vidas cuando se producen accidentes en carretera. Hoy, desde Autobuses Vidal, queremos hablaros de ellos.

Cuando se trata de transportes como los autobuses, los cinturones de seguridad tienen una mayor relevancia. Esto no sólo se debe al dato antes comentado, sino también al avance que suponen en lo referente a la prevención de lesiones cuando se dan frenazos bruscos o impactos. 

Desde el año 2007, la Comisión Europea aplicó una Ley que obliga a que todos los modelos de autobuses que sean utilizados para recorridos de larga distancia, tengan cinturón de seguridad. Dicha ley, también obliga a que todos los pasajeros, excepto los menores de 3 años, deban llevarlo puesto.

Por otra parte, destacamos que el autobús es uno de los medios de transportes más seguros a la hora de viajar. A decir verdad, tiene unos niveles similares a los del ferrocarril o el avión, pero en lo que se respecta a los vehículos privados, el autobús es 20 veces más seguro.

Después de este pequeño recordatorio, sólo nos queda decirte que, al momento de viajar, vayas donde vayas, ponte siempre el cinturón y disfruta del trayecto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *