Viajar con bebés: consejos

Si a la hora de viajar vuestro bebé debe hacerlo con vosotros y el medio elegido es un bus, el artículo de hoy os interesa. Desde Autobuses Vidal queremos daros algunos consejos para que lo hagáis sin problema.

Documentación

Cuando son muy pequeños, es normal que no tengan aún un dni o pasaporte. Si es así, lo que debéis llevar será el certificado original de nacimiento o una copia certificada, así como vuestros documentos personales al ser los padres o tutores legales.

Por otra parte, si el bebé va a viajar con parientes o incluso con amigos, además de contar con los documentos del bebé, los responsables deberán presentar obligatoriamente una autorización de los padres o tutores legales.

Necesidades del bebé

Si nosotros tenemos nuestras necesidades al viajar, los bebés no se quedan atrás. Con ellos hay que tener aún más cosas en cuenta, así que calculad un promedio de pañales y prepara una mochila junto con otros artículos que necesitará durante el viaje, como biberones o papillas, o mudas de ropa para todas las temperaturas, entre otros.

De igual forma, es recomendable hacer una visita al pediatra antes del viaje para comprobar los medicamentos que debéis llevar por si ocurre algún problema durante la travesía o una vez llegados al destino.

Seguridad del bebé

Los bebés de hasta seis meses pueden viajar fácilmente en el regazo de los padres. El consejo para evitar el cansancio de cargarlo durante todo el viaje, sobre todo si éste es largo, es que uséis un fular portabebés.

También es recomendable que, cuando lo carguéis, estéis sentados en el asiento del pasillo porque así es más fácil levantaros en caso de que sea necesario. Por otra parte, recordad que hay que dejar al bebé fuera del cinturón de seguridad ya que, en caso de una frenada brusca, el propio peso podría dañar al bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *