Autobuses icónicos en el mundo (II)

Tal y como os comentamos la semana anterior, hoy desde Autobuses Vidal, queremos hablaros de dos nuevos autobuses que son bastante reconocidos a lo largo de la historia.

Las Chivas

Viajamos hasta América del Sur para encontrar estos característicos vehículos. En países como Colombia, Ecuador y Panamá es frecuente verlos y se caracterizan, sobre todo, por estar construidos sobre un chasis de camión y contar en la parte superior con una parrilla que sirve para transportar el equipaje. También destacan por tener en la parte trasera una escalera para acceder a la parrilla y que hace que las Chivas también sean conocidas como “buses  escalera“.

De ellas se podría decir que forman parte ya del legado histórico y cultural, y a menudo son utilizadas como lienzo por grandes artistas populares. Sus colores suelen ser amarillo, azul y rojo, además de llevar representaciones de paisajes y objetos que son típicos de la región por la que circulan.

Greyhound Lines

Esta compañía de autobuses cuya sede se encuentra en Dallas (Texas), es una de las que mayor cobertura ofrece en los Estados Unidos. Sus famosos autobuses han gozado (y gozan aún hoy en día) de una gran presencia tanto en televisión como en la gran pantalla.

Como dato curioso, destacamos que el logo del galgo es sinónimo de viajes en autobús, al menos en Norteamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *