Museos que no te puedes perder en España (II)

Al igual que en nuestra anterior publicación os hablamos de varios museos de España que seguro que todo amante del arte querría visitar, hoy, desde Autobuses Vidal os hablamos de algunos más.

  • MACBA, Barcelona

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, conocido también por sus siglas MACBA, está dedicado a la exposición de arte y a las prácticas culturales contemporáneas. Podemos encontrarlo en el barrio de El Raval, y ha sido declarado museo de interés nacional por la Generalidad de Cataluña.

Si lo visitamos, nos vamos a encontrar con una colección compuesta por más de 5.000 obras, que datan desde finales de los años 50 hasta la actualidad. Entre sus artistas podemos ver trabajos de Bruce Nauman, Cristina Iglesias o Antoni Muntadas.

  • Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), es uno de los más destacados de la capital y se caracteriza por ser un museo de arte del siglo XX y contemporáneo.

Para aquellos que no lo sepáis, su colección es, cronológicamente, una prolongación de la del Museo del Prado. La razón de esto es que cubre el periodo que va de finales del siglo XIX a la actualidad. Allí, entre todas sus obras, podemos disfrutar, entre otros, de trabajos de Picasso, Dalí o Miró.

  • Museo Picasso, Málaga

Este museo es, junto a la Fundación Picasso Museo Casa Natal, una de los dos pinacotecas dedicadas a Pablo Picasso en Málaga, su ciudad natal.

Cuando nos adentramos en él, nos encontramos una colección compuesta por 285 obras que abarcan la amplia variedad de estilos, materiales y técnicas que Picasso dominó, además de sus innovaciones revolucionarias.

Podríamos decir que pasearíamos por su historia al ir de los primeros estudios académicos a su visión del clasicismo, pasando por los planos superpuestos del cubismo, cerámicas, sus interpretaciones de los grandes maestros y las últimas pinturas de los setenta.

Próximamente nos vamos a volver a centrar en los museos, pero esta vez nuestras recomendaciones se enfocarán en nuestro vecino Portugal, así que no os lo perdáis para tener más referencias de cara a viajar de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *