Museos que no te puedes perder en España

El coronavirus nos ha frenado a todos en muchos sentidos y los viajes se han llevado una de las peores partes debido a las cambiantes restricciones. No obstante, y aunque tenga que ser para más adelante dependiendo de la zona en la que os encontréis, desde Autobuses Vidal queremos ofreceros algunas recomendaciones para visitar, aunque esta vez nos centramos en los museos.

  • Museo del Prado (Madrid):

Es, sin duda alguna, el museo más famoso de la capital y también uno de los museos de arte más importantes del mundo. Cuando nos adentramos en él, podemos encontrarnos ante numerosas y valiosísimas colecciones, entre las que no sólo destaca la de pintura, sino también la de escultura.

La colección de pintura se divide en colecciones de pintura española, francesa, flamenca, alemana e italiana. Aunque tal vez, lo que más llame la atención es que, entre sus muchas otras, se pueden disfrutar de algunas de Goya, El Greco o Rembrandt.

  • Museo Guggenheim (Bilbao): 

Conocido por todos gracias a la gigantesca araña que hay a su entrada, el Guggenheim se trata de uno de los cinco museos de la Fundación Solomon R. Guggenheim, proyecto del arquitecto canadienses Frank Gehry.

De este museo, inaugurado en 1997, se afirma que no contiene ni una sola superficie plana en toda su estructura, y alberga desde sus inicios  exposiciones de obras de arte de la fundación y exposiciones itinerantes. Entre muchas otras, se pueden disfrutar algunas de las obras de Txomin Badiola, Eduardo Chillida o Pello Irazu.

  • Centre Pompidou (Málaga):

Ya conocido por muchos por abrirse dentro del colorido espacio “El Cubo”, esta sede del Centro Nacional de Arte y cultura Georges Pompidou de Francia, es la primera que podemos encontrar fuera de Francia.

Se inauguró el 28 de marzo de 2015 y dispone de fondos procedentes de la colección del museo matriz, y los presenta en forma de exposición semi-permanente que, por el momento, solo ha sido renovada una vez. Entre muchas otras, se pueden disfrutar algunas de las obras de Frida Khalo, Picasso o Francis Bacon.

 

En nuestra próxima publicación os hablaremos de otros tres museos que seguro que no querréis perderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *