Viajeros: dime cómo eres y te diré dónde viajar (II)

Tal y como os dijimos la semana anterior, hay destinos para toda clase de viajeros y España ofrece varios de ellos dependiendo de lo que más nos guste. Hoy, desde Autobuses Vidal, nos centramos en aquellos que, además de descubrir, les gusta comer bien.

Bilbao

Pescados, arroces, carnes podemos encontrar en muchas zonas de nuestro país, pero… ¿y los pintxos? Si viajamos hasta el norte nos encontraremos en el lugar en el que más se comen y, por ello, no podía estar fuera de nuestras recomendaciones.

Los pintxos son una de las razones por las que Bilbao es característico, y nosotros te invitamos a que, entre uno y otro, vayas descubriendo, no sólo la gastronomía vasca, sino también la emblemática historia de la ciudad. 

Vigo y Pontevedra

Tenemos la suerte de que nuestra costa ofrece casi en todos sitios excelentes manjares que son únicos, pero si quieres comer buen marisco, tienes que hacer parada obligatoria en  Vigo y Pontevedra.

Allí no sólo te espera un estupendo pulpo gallego, junto a las gambas y otros pescados, sino platos de rodaballo, mejillones o berberechos. Pero tranquilo, que no todo es comer. Vigo y Pontevedra también son buenos lugares para explorar y descubrir, por ejemplo, a las legendarias meigas (brujas).

Sevilla

La última recomendación gastronómica nos lleva al sur, concretamente a Sevilla. Muchas son las variedades que se pueden comer, pero nosotros nos decantamos por el salmorejo, la pipirrana, las migas, o, con permiso del resto de zonas de Andalucía, el pescaíto frito. Ir de visita por la ciudad hispalense y comer alguno de estos platos, sólo puede redondear un buen día de turismo.

 

En nuestra próxima publicación hablaremos de lugares que son más que ideales para los viajeros que aman la tranquilidad. ¡No os lo perdáis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *