Turismo nacional: ¿qué visitar en España? (I)

Aunque el otoño tenga sus días de viento y lluvia, si de verdad nos gusta viajar, cualquier época del año nos parecerá bien. Actualmente, hay que hacerlo siguiendo las medidas sanitarias para evitar posibles contagios, y pese a que puede ser atípico y la mascarilla algo incómoda o molesta, podemos seguir moviéndonos por buena parte de España.

Hoy, desde Autobuses Vidal, queremos hablaros de algunos destinos de nuestro país que serían una buena elección de viaje.

Ribeira Sacra

Podría decirse que Galicia tiene una parte un tanto misteriosa y desconocida que, a medida que pasa el tiempo, más turistas atrae. ¿Cuál es el motivo? La Ribeira Sacra. El río Miño y el Sil se abrazan formando unos cañones de la más extrema belleza, pero eso no es todo. Disfrutar del mejor vino de la D.O. Ribeira Sacra, degustar su gastronomía local, o y descubrir oficios casi extinguidos, hacen que este destino sea más que apetecible.

Monumento Natural de las Secuoyas del Monte Cabezón

Si eres amante de la naturaleza, no puedes dejar de visitar Cabezón de la Sal, en Cantabria. Allí vas a encontrar un espectacular bosque de Secuoyas gigantes que, en 2003, fue declarado Monumento Natural.

Tiene una superficie de 2,47 hectáreas y está compuesta por 848 secuoyas que fueron plantadas allí en el año 1940 . Pueden alcanzar hasta los 36 metros de altura y, si queréis verlas, os recomendamos pasear por la senda que recorre el bosque. 

Mallos de Riglos

Si te gusta la montaña y escalar rodeado de naturaleza, Mallos de Riglos es tu sitio. En Hoya de Huesca (en el Prepirineo Aragonés), encontraréis un conjunto de enormes moles rocosas que supone uno de los mayores espectáculos que ofrece la comunidad de Aragón.

Sus paredes verticales cuentan con alturas de hasta 300 metros y custodian el río Gállego a su paso por esta zona. Cada Mallo tiene su propio nombre, el cual procede del nombre de algunas de las casas de Riglos, de su forma o color característico, o incluso de famosos escaladores y otras personalidades.

Continuaremos hablando de nuevos destinos en nuestra próxima publicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *