¿Qué playas visitar en España? (II)

Tal y como comentamos la semana pasada, hoy desde Autobuses Vidal queremos terminar la lista de las mejores playas de España que se pueden visitar en esta época en la que el turismo nacional hace tanta falta. Retomamos el tema empezando por la zona de Castellón.
 Peñíscola (Castellón)
Aunque se oiga hablar mucho de Peñíscola y pensemos que, por lo tanto, es una de las más frecuentadas, no hay que olvidar que este pequeño pueblo costero también ofrece un oasis de paz y tranquilidad. 
Se la conoce también como la «Dubrovnik» de España gracias al paseo por su casco antiguo que permite disfrutar del castillo del Conde Luna, el castillo de Peñíscola (construido por los caballeros templarios entre 1294 y 1307) y su famoso patio de armas.
Salinas de San Pedro (Murcia)
Pese a parecer un escenario de película de ficción por ser uno de los parajes más extraños y sin lugar a dudas poco conocidos en España, es un lugar lleno de encanto.
Si lo visitamos, veremos que esta reserva de aves y parque regional contiene un secreto único en todo el mundo: la mircroalga Dunaliella salina. El pigmento de ésta, al contacto con el agua, crea una reacción que transforma el agua en un tono rosado. 
Por otra parte, también nos encontramos con los comunes baños de barro natural y sal en los alrededores del parque.
Cala Barranco de Maro (Málaga)
Para disfrutar de una buena cala podemos ir a muchas zonas, y una de ellas es Málaga. ¿Os sorprende? Eso es porque no conocéis la cala Barranco de Maro, que ofrece nada 20 m de longitud para quienes buscan perderse en las aguas cristalinas de una cala.
Zahara de los Atunes (Cádiz)
Es una de las zonas más transcurridas por familias y jóvenes, pero también es uno de los litorales gaditanos mejor conservados. Tiene más de 3.000 metros de arena y rocas en los que podrás encontrar la más absoluta tranquilidad. 
Es idónea para conocer en profundidad los fondos marinos de Cádiz, pero también para disfrutar de una preciosa puesta de sol en el chiringuito.
Playa de Cuesta Maneli (Huelva)
Al igual que nosotros vamos a la playa, nuestras mascotas también tienen derecho, y si vas de viaje a Andalucía con ellas, una de las mejores es la playa de Cuesta Maneli, cerca de Huelva.
También cabe destacar que es uno de los lugares más tranquilos que se  puede visitar en toda la comunidad en la que también encontrarás un oasis de arena blanca de más de 120 km.
Cabo de Gata (Almería)
Rodeado de impresionantes rocas y acantilados, Cabo de Gata ofrece a los turistas un paisaje de película por su variedad de fauna y flora, por no hablar de sus 50 km de acantilados en la costa. Es, sin duda, un buen lugar para perderse en las semanas que aún quedan de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *