¿Qué playas visitar en España? (I)

Dado que este verano lo más recomendable, y siguiendo las medidas de seguridad, es hacer turismo nacional, hoy desde Autobuses Vidal os seguimos dando ideas y, en esta ocasión, nos centramos en algunas de las mejores playas de nuestro país.

Playa de las Catedrales (Galicia)

Se la conoce tradicionalmente como «playa de Aguas Santas», y se caracteriza por sus rocas y el espectacular enclave que hoy conocemos como la «playa de las catedrales».

Se encuentra a 10 km de Lugo y cuenta con más de 1400 metros de largo de arena fina, además de sus cuevas y grandes arcos de más de 30 metros de altura.

 Zarautz (Guipúzcoa)

Los más de 2.500 metros de arena dorada convierten a Zarautz en la más larga de toda la costa vasca. Es idónea para los amantes del surf y, a día de hoy, está considerada como la mejor cantera para surfear en toda Europa.

Arnía (Cantabria)

Es uno de los rincones más tranquilos y aislados de la costa cántabra y tal vez sea porque está confinada entre acantilados y rocas. Es todo un disfrute para la vista que no te puedes perder.

Cala de Palamós (Girona)

La Cala de Palamós, situada en Girona) es uno de los mejores lugares mediterráneos para disfrutar del verano. Este lugar invita a pasear por un pueblo puramente costero de gran historia ya que podrás revivir a través de ruinas romanas los primeros pasos del imperio romano en España o los asentamientos íberos desde el siglo VI a.C.

Sitges (Barcelona)

Sinónimo de cultura y costa en un mismo lugar. Desde 1890, es un lugar de adopción de relevantes artistas y pintores vanguardistas a lo largo del siglo XX. Un lugar que, para todo aquel amante del cine, no decepcionará.

Playa del Portet (Alicante)

«Un rincón del Caribe en Alicante», eso es lo que se dice de esta playa. Sus aguas cristalinas y transparentes la convierten en una de las mejores playas en la Comunidad Valenciana. Además, gracias a la poca profundidad de sus aguas, es ideal para los niños.

En nuestra siguiente publicación, os hablaremos de otras seis playas que no podéis dejar de visitar, así que no os lo perdáis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *