Visita los Patrimonios de la Humanidad de España (III)

Tal y como hemos estado haciendo en nuestras anteriores publicaciones, hoy, desde Autobuses Vidal, continuamos y le damos cierre a la lista de Patrimonios de la Humanidad que podéis visitar en España. Retomamos el tema hablando de Cáceres.

Ciudad vieja de Cáceres

En el año 1986, la Ciudad Vieja de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad. La razón fue la arquitectura de la ciudad, que sigue siendo una muestra única de la historia de las batallas que se dieron entre cristianos y musulmanes. No obstante, también se puede apreciar que consta de una gran variedad de estilos, como el románico, islámico, gótico septentrional o renacentista italiano.

Ciudad histórica de Toledo

También fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986. En esta ocasión, los visitantes se encuentran con la mejor narración de la historia de España desde tiempo inmemorables gracias todo lo que está plasmado en sus calles y edificios. ¿La clave? Las tres culturas que pueden diferenciarse: judaísmo, cristianismo e islamismo.
 

Cueva de Altamira

Se la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1985 y fue ampliado en 2008. Las galerías tan profundas que pueden encontrarse en la cueva ha permitido que las pinturas rupestres se conserven en buen estado, convirtiéndose así en un gran atractivo turístico.

Ciudad vieja y acueducto de Segovia

¿Quién no ha oído hablar del famoso acueducto? Tanto la ciudad como la conocida obra fueron declarados Patrimonio de la Humanidad durante 1985.  El acueducto, probablemente del año 50 d.C, es un reclamo turístico, pero también lo son los impresionantes monumentos que allí podemos encontrar, como por ejemplo el Alcázar y la catedral gótica.

 Obras de Gaudí

En 1984 se las declaró Patrimonio de la Humanidad y éste fue ampliado en 2005. Dicho Patrimonio está compuesto por siete edificios de Gaudí: Parque Güell, Palacio Güell, Casa Milá, Casa Vicens, la obra de Gaudí en la fachada de la Natividad y la cripta de la Sagrada Familia, la Casa Batlló y la cripta de la Colonia Güell.

Catedral de Burgos

En 1984, la Catedral de Santa María de Burgos, una de las joyas del gótico español, fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Su impresionante arquitectura y la excepcional colección de obras maestras que alberga en su interior, son en realidad un testimonio único de la historia del arte gótico.
Y ahora que conoces todos estos sitios, ¿te animas a viajar con nosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *