Visita los Patrimonios de la Humanidad de España (II)

Como os comentamos en nuestra anterior publicación, hoy desde Autobuses Vidal, queremos enseñaros otros Patrimonios de la Humanidad de nuestro país para que los visitéis junto a nosotros este verano.

Retomamos nuestra lista con el Palmeral de Elche.

 Palmeral de Elche

Se convirtió en Patrimonio de la Humanidad en el año  2000 y es un inmenso palmeral (el más grande de Europa) que cuenta con 200.000 ejemplares. Por lo que se sabe sobre él, se estructuró durante el siglo VIII d.C. y se considera como una muestra única de las técnicas agrícolas que los árabes introdujeron en nuestro continente.

La Alhambra (Granada)

Se declaró Patrimonio de la Humanidad durante el 1984 y ampliado en 1994 y es conocido por todos nosotros, pero nunca está de más una visita a este núcleo medieval formado por el Albaicín y la Alhambra. Juntos, dominan la ciudad de Granada desde dos imponentes colinas y son un gran atractivo turístico.

Alcalá de Henares

En el año 1998 fue declarado Patrimonio de la Humanidad. La conocida Ciudad Complutense, que fue fundada por el cardenal Jiménez de Cisneros a principios del siglo XVI, fue la primera ciudad universitaria planificada del mundo. Gracias a esto, se tomó como un modelo de comunidad urbana idóneo para otras universidades del mundo.

Ciudad vieja de Salamanca

Se la declaró Patrimonio de la Humanidad durante el año 1988. Si la recorremos, podremos ver su centro histórico con importantes monumentos románicos, góticos, renacentistas y barrocos, entre los que destacan, por supuesto, la imponente Plaza Mayor, la Catedral y la Casa de las Conchas. También cabe destacar que su universidad es una de las más antiguas de toda Europa.

Catedral, Alcázar y Archivo de Indias de Sevilla

Corría el año 1987 cuando se declaró como Patrimonio de la Humanidad. Sin lugar a dudas, la Catedral y el Alcázar constituyen dos testimonios únicos de la civilización almohade y cristiana. Por otra parte, tendríamos el Archivo de Indias que, a día de hoy, conserva fondos documentales inestimables de las colonias españolas en América.
En nuestra siguiente publicación terminaremos con esta lista, así que ¡no os lo perdáis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *