Visita los Patrimonios de la Humanidad de España (I)

Por el Covid-19, muchos son los españoles que van a pasar sus vacaciones de verano sin salir del país, y aunque algunos lo ven como algo negativo, lo cierto es que España tiene rincones que son Patrimonio de la Humanidad y que hoy, desde Autobuses Vidal, os invitamos a descubrir y visitar junto a nosotros.

Conjunto Arqueológico, Tarragona

En el año 2000, el conjunto arqueológico de Tarragona se hizo con el título de Patrimonio de la Humanidad, y es que la antigua Tarraco fue en su día un importante centro de culto de la península ibérica. En él podemos ver el anfiteatro o el acueducto, además del resto de construcciones que demuestran que fue una de las principales ciudades de la Hispania del Imperio Romano.

Torre de Hércules, La Coruña

En 2009 fue declarado Patrimonio de la Humanidad y, a día de hoy, este faro continúa siendo el más antiguo del mundo en funcionamiento. Cuenta con 57 metros de altura y lleva iluminando el camino a los marineros desde inicios del siglo I. Como curiosidad, podemos contaros que, según dice la leyenda, Hércules enterró en este mismo lugar la cabeza del gigante Gerión.

Dólmenes de Antequera

Han pasado nada más que cuatro años desde que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad. Si lo visitamos, lo que vamos a ver es en realidad un conjunto de patrimonios de la Humanidad de España compuesto por tres monumentos megalíticos:

  • El “tholos” del Romeral
  • Los dólmenes de Menga y Viera
  • Los parajes naturales próximos de Peña de los Enamorados y el Torcal.

Aranjuez

En el año 2001 el paisaje cultural de Aranjuez fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Cuenta, entre otros encantos, con un gran valor histórico en el que destacan el palacio real o el jardín de La Isla.

En nuestra siguiente publicación os contaremos nuevos lugares de España que también son Patrimonio de la Humanidad. ¡No os lo perdáis!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *