Viajes entre comunidades: ¿cuándo podremos volver a hacerlos?

La desescalada está permitiendo que, cada vez más, nuestra movilidad sea mayor, pero a pesar de toda la información dicha por medios de comunicación y Gobierno, sigue habiendo muchas dudas y preguntas en lo que a los viajes entre comunidades se respecta. Hoy, desde Autocares Vidal, queremos hablaros de ello para arrojar algo de luz sobre el tema.

Dado que no toda España se encuentra en la misma fase, es importante aclarar qué tipo de desplazamientos se pueden hacer en cada una. Las comunidades que se encuentren aún en fase 2, podrán moverse sólo dentro de la propia comunidad, mientras que las que estén en fase 3 ya podrán hacer viajes entre sus provincias siempre que el gobierno regional lo permita.

Esto quiere decir que, hasta que finalice el Estado de Alarma, no se podrá viajar entre comunidades, lo que tendría lugar, por lo tanto, el día 21 de junio, pero hay excepciones.

Como ya ha ocurrido a lo largo de las fases de la desescalada, los motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, el retorno a la residencia familiar, la asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, o causas de fuerza mayor, continúan siendo los motivos por los que se puede viajar entre comunidades antes de que llegue el ya mencionado 21 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *