Cómo prevenir el mareo en autobús

Muchas personas se ven afectadas por los mareos al viajar en autobús, sobre todo en trayectos largos.

En el siguiente artículo te explicamos cuáles son las causas de estos mareos y cómo prevenirlos.

Qué es la cinetosis 

La cinetosis, también conocida como mareo del viajero, corresponde a una serie de estímulos del exterior que recibe nuestro cuerpo y que afectan nuestro organismo.

Esto se produce porque nuestro cerebro interpreta el espacio estético del autobús y el espacio en movimiento del exterior como señales incoherentes, propias del envenenamiento y, como un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo, se desencadenan reacciones como nauseas, vómitos, palidez y mareos.

Cómo evitar los mareos o nauseas

Cuando te prepares para viajar en autobús evita ingerir alimentos en grandes cantidades, así reducirás las tan temidas nauseas.

En lugar de elegir los asientos traseros para sentarte, opta por los asientos más cercanos al conductor, los de la primera fila. Mientras más atrás te sientes, más probabilidades tendrás de sufrir mareos.

Relájate durante el viaje. Trata de no levantarte frecuentemente durante el trayecto y evita mirar el paisaje para que el movimiento exterior no te afecte.

Ten a mano algún fármaco para evitar nauseas y mareos. Uno de los más conocidos es la biodramina, que contiene dimenhidritano y viene en distintos formatos para que optes por el que te sea más cómodo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *