Los niveles de dificultad de la nieve en carretera

Durante el invierno toda medida para favorecer la seguridad vial es poca. Y uno de los aspectos básicos que cualquier conductor debería conocer son los diferentes niveles de dificultad a la hora de circular con nieve:

Nivel Verde. Cuando empieza a nevar. El momento en el que caen los primeros copos o gotas de lluvia también es peligroso y no se deben sobrepasar los 100 km/h en autovías o autopistas ni 80 km/ en carreteras convencionales.

Nivel amarillo. La carretera está cubierta parcialmente. Se prohíbe la circulación de camiones y los turismos o autobuses no puede rebasar los 60 km/h.

Nivel Rojo. La carretera está completamente cubierta por la nieve y queda prohibida la circulación de camiones, autobuses o vehículos articulados. Se permite la circulación con cadenas o neumáticos adaptados para el invierno.

Nivel Negro. Tanto el hielo como la nieve imposibilitan la circulación.  Existe un gran riesgo de quedarse inmovilizado, por lo que hay que encender la calefacción y no salir del vehículo si no hay un refugio cercano. En el caso de quedarnos bloqueados en la carretera, debemos de aparcar el vehículo lo más cercano a la cuneta posible para no obstaculizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *