Neumáticos para el invierno en autobuses

Cuando llega el invierno es muy importante tomar medidas que favorezcan la seguridad vial.  Y una de las principales sería el uso de neumáticos de invierno en todos los ejes del vehículo durante los meses de más frío.

Estos neumáticos  incluyen la etiqueta de barro y nieve (M+S) en el eje de tracción, y son requisito obligatorio para la conducción en la mayoría de ciudades europeas.

Este tipo de neumáticos están diseñados para cualquier posición del eje; incluyen un control de dirección para el eje frontal, máxima tracción y fuerza de freno en el eje de tracción, así como un agarre significativamente mejor al girar y frenar para los ejes de remolques.

También podemos encontrar neumáticos con el símbolo de montaña 3PMSF ( tres picos con un copo de nieve), los cuales deben pasar una prueba  de comparación de freno y tracción (Reglamento UN/ECE nº 117.02) para demostrar su fiabilidad en carreteras con nieve.

Gracias a las estrías cerradas de los diseños de la banda de rodadura y a las microentalladuras en 3D que transmite de forma segura y silenciosa la tracción y las fuerzas laterales a la carretera, estos neumáticos son ideales para su uso en regiones que habitualmente soportan grandes nevadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *