Tipos de autobuses

Hoy queremos que conozcas los distintos tipos de autobuses que puedes encontrar según su tamaño y características:

Autocares 

Se trata de vehículos largos y que cuentan con una longitud de entre 12 y 14 metros aproximadamente. Por lo general un autocar de estas características ofrece entre 55 y 65 plazas, dependiendo de su tamaño y suele emplearse para viajes largos. Es habitual que cuenten con ciertos servicios para que los pasajeros puedan usarlos en caso de necesidad.

Dentro de este tipo de autobús podemos encontrar varias opciones:

De doble piso

No suelen ser muy comunes. Al disponer de dos plantas permite llevar más pasajeros a la vez en un único trayecto.

Ejecutivos

Son más amplios y cómodos que los autocares normales. Los pasajeros viajarán más cómodos con espacio extra para estirar las piernas. En cambio el autocar puede transportar a menos personas. La media de asientos suele ser inferior a 42 asientos.

Autocares Vip

Sin duda, los que ofrecen más comodidad y lujos a sus pasajeros. Son espaciosos, por lo que ofrecen asientos limitados. Normalmente suelen contar con unas 30 plazas.

Otras variedades de autocares

Dentro de la gama de autocares también nos podemos encontrar los autocares adaptados a las personas con movilidad reducida y los autocares descapotables. En este último caso tenemos que decir que no son lo mismo que los autobuses panorámicos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *