Autobuses legendarios

Es muy habitual hablar sobre vehículos clásicos como coches o incluso motos.  Pero, ¿sabías que también existen los autobuses clásicos? Hoy os hablaremos sobre algunos de los modelos que se hicieron muy populares en su época en España.

Hispano-Suiza 12/15

Hispano-Suiza comenzó a fabricar su modelo 12/15 CV en el año 1908 como turismo. El bastidor empezó a utilizarse en furgonetas y, posteriormente, para el que fue el primer autobús de la firma. A parte de la carrocería la principal diferencia consistía en el aumento de potencia y en la limitación de la velocidad a 15 km/h.

Hispano Suiza T-69

El modelo T-69 comenzó a fabricarse en 1929. Su chasis estaba diseñado para utilizarse en camiones. Con un motor  100 CV de potencia y espacio para hasta 80 personas. El Hispano-Suiza T-69 fue uno de los vehículos más habituales de las carreteras españolas.

Leyland Comet 90

El Comet 90 montaba un motor diésel que desarrollaba hasta 100 CV, tenía 9,5 metros de longitud y 33 plazas. Este modelo se caracterizó por sus pilotos traseros en forma de cola, forma características de los turismos de la época.

Guy Arab II

Los primeros autobuses Arab se fabricaron en 1933 y¡ montaba un motor diésel Gardner 6LW de seis cilindros en línea y 8.370 cc. Entre la flota de la EMT de Madrid llegaron a tener treinta unidades de este modelo.

Pegaso 6035/4

El modelo 6035/4 de Pegaso es una creación propia de la marca española.

Contaba con seis cilindros horizontales en posición central y 170 CV de potencia. Tenía capacidad para 25 pasajeros sentados y 67 de pie.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *