Las 5 medidas de seguridad de autobuses que hay que conocer

Los autobuses son uno de los medios de transporte más seguros, veinte veces incluso que los vehículos privados. La Federación Empresarial de Transporte de Viajeros los ha calificado como “líderes indiscutibles de la seguridad vial” y eso es debido en gran parte a las medidas de seguridad que deben de tener todos los vehículos para poder circular.

Las medidas de seguridad más destacables de este transporte son:

1º Gran formación para los conductores: Se les enseña desde seguridad vial hasta protocolos de actuación en caso de emergencia o accidente

2º Cinturones de seguridad: Incorporan cinturones de seguridad que resultan vitales para la seguridad de los usuarios.Según la ley, todos los modelos de autobuses de largo recorrido cuya matriculación sea posterior al año 2007 deberán disponer de cinturones de seguridad. Esta misma ley también obliga a que todos los viajeros, excepto los menores de tres años, usen los cinturones de seguridad si el autobús dispone de ellos. 

3º Novedades en sus infraestructuras: Como Sistema antibloqueo de frenos o ABS, el sistema de control de tracción (ASR) o el servofreno de emergencia (BAS)

4º Extintor y martillo de emergencia: Disponen de ambos y deben de estar a la vista de los usuarios y al lado de las ventanas para que en caso de emergencia todo el mundo tenga acceso a ellos.

5º Sensor de sueño: Uno de los aspectos más peligrosos al volante es el sueño del conductor, motivo por el que se producen un gran número de accidentes cada año. En el caso de los autobuses, los conductores disponen de sistemas de sensor de sueño que los hace mucho más seguros.

Tras conocer estas medidas de seguridad, ya no tiene porque pensar que es peligroso vijar en autobús. Viajar y disfrutar, únicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *