Los monumentos históricos más importantes de España II

En una entrada anterior de nuestro #blog conocimos algunos de los monumentos más importantes del territorio nacional y sabemos que todavía quedan muchos dignos de mención. Por ello, hoy queremos ampliar esa lista:

  • Catedral de Burgos.

Al fijarnos en la Catedral de Burgos, lo primero que se nos viene a la mente es “El jorobado de Notre-Dame”, ya que su estilo gótico y su arquitectura están inspirados en la catedral parisina. No dudes en visitar la tumbas del Cid y Jimena.

  • Catedral de Toledo.

Si eres un apasionado del estilo gótico, tienes un lugar que es el must-go: La Catedral de Toledo. Este monumento de España es considerado por muchos como el monumento gótico más importante de todo el país. ¡Coge ya tu ALSA y acércate!

  • Muralla de Ávila.

Si la muralla de Ávila fuese una persona, sería ese amigo mudito que está en todos los grupos de WhatsApp pero que no contesta a ninguno. ¿Por qué? Porque este monumento ha actuado durante años como el testigo silencioso de muchas batallas y conflictos. ¡Lleva a tu amigo a su lugar predilecto!

  • Teatro romano de Mérida

Construido en los años 16-15 a. C. es el «Príncipe entre los monumentos emeritenses», como lo denominó José Menéndez Pidal, el arquitecto que dirigió su reconstrucción desde 1964. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993, es uno de los monumentos más importantes de España. El Teatro Romano de Mérida es el mejor conservado de Europa y el único que tras su restauración sigue acogiendo representaciones y recitales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *