Los monumentos históricos más importantes de España.

España es un paraíso arquitectónico. Pocos países del mundo reúnen tantos estilos arquitectónicos y edificios tan sobrecogedoramente bellos como lo hace nuestro país.

Si tienes planeado un viaje a alguna de las principales ciudades de España no puedes dejar pasar la ocasión de visitar sus principales monumentos. A continuación te mostramos algunos de los más importantes bajo nuestra opinión:

  • Alhambra de Granada. 

La palabra “Alhambra” proviene de la palabra árabe que significa “la roja”. Esta la componen un conjunto de palacios, jardines y fortalezas (“alcázares”)que te transportarán a otra época. Sus atardeceres son espectaculares y te dejarán con la boca abierta.

monumentos de españa

  • Mezquita-catedral de Córdoba.

Se empezó a construir en el año 786 y, aunque al principio fue una mezquita, unos 500 años más tarde fue consagrada como catedral. Se encuentra en los primeros puestos del ranking de los monumentos más visitados de Europa.

monumentos de españa

  • Sagrada Familia de Barcelona.

Diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Iniciada en 1882, todavía está en construcción. Cuando entres, quedarás tan asombrado con sus vidrieras de colores, que vas a querer recrearlas con manualidades en tu propia casa.

monumentos de españa

  • Teatro Romano de Mérida.

El más antiguo de la lista, por su puesto, fue construido en el año 15-16 a.C. para entretener a la high class de la colonia romana Iulia Augusta Emerita. Con la caída del imperio romano dejo de usarse y acabó sepultado bajo tierra, hasta que una excavación arqueológica lo descubrió en 1910.

monumentos de españa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *