Consejos para ser un turista responsable

En este artículo te vamos a ofrecer algunos consejos para ser un turista responsable. 

No te lleves arena y/o conchas de las playas

Las conchas de la playa y la arena forman parte de un ecosistema que debemos proteger. La reducción de conchas en la playa por el turismo y por las máquinas limpiadoras de la playa está reduciendo la biodiversidad en las playas.

No abusar del regatear en los países en desarrollo

El regateo es una práctica habitual en algunos países en desarrollo. Sin embargo, no seas agresivo en tus regateos. La economía familiar del comerciante depende de la venta al turista, respeta su estilo de vida. 

No apoyes la explotación y el abuso de animales

Trata de evitar la explotación animal mediante el uso de visitas con animales, la visita a circos o acuarios, etc. Trata de reducir tu participación en este tipo de negocios y espectáculos. Si te gustan los animales puedes visitar parques naturales o hacer submarinismo responsable.

¡Di no a las pajitas de plástico!

Reduce el plástico al máximo. Cuando vamos de viaje solemos comer por la calle y a menudo aumentamos nuestro consumo de plástico. Trata de no utilizar envases y utensilios de plástico de un solo uso.

Come y compra local

No tiene ninguna emoción, ni ninguna particularidad irte de viaje y meterte en un centro comercial con las mismas marcas que hay aquí. Trata de invertir en la economía local consumiendo productos de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *