El sector del autobús en España

Vamos a exponer un pequeño resumen sobre algunos datos del sector del autobús en España publicados por ConfeBus en su estudio publicado recientemente: “El bus, una visión de presente y futuro: Liderando el cambio de rumbo para la movilidad sostenible de las personas.”

El sector del autobús aportó en 2 018, unos 5.680 millones de euros, los que supone un 0.56% del PIB. Además, generó 95 000 puestos de trabajo y contribuyó con 1 551 millones a las arcas públicas del estado.

En España operan 3 350 empresas con una flota media de 13 autobuses. El total de vehículos existentes en España asciende a 44 000.

El número de viajeros anuales alcanza los 47 760 millones de pasajeros.

El autobús es un modo clave para atender la demanda de movilidad de colectivos con menor acceso, como los jóvenes, mayores y personas con movilidad reducida.

La tasa de siniestralidad del autobús es, además, la más baja de todos los medios de transporte por carretera (0,2% del total de las víctimas mortales de accidentes de tráfico).

El autobús además es uno de los medios de transporte que menos contamina y además se está produciendo una gradual transición hacia vehículos más eficientes, híbridos y propulsados con gas natural.

El autobús colabora en la cohesión territorial de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *