El autobús: Una forma segura de viajar

El autobús es uno de los medios de transporte más seguros. Si nos centramos en los medios de transporte por carretera, es de lejos el medio más seguro. Puede que la principal razón de ello sean las estrictas medidas de seguridad que deben cumplir los autobuses y los conductores de autobús.

Todos los autobuses deben llevar ABS, sistemas electrónicos de control de tracción, limitadores de velocidad máxima, cinturones de seguridad, estructura de seguridad que protege en caso de vuelco y un tacógrafo.

El tacógrafo es el principal elemento de control de la conducción. Todos los autobuses están obligados a contar con este dispositivo en perfecto estado de uso. Los tacógrafos miden, el tiempo de conducción, los kilómetros, el tiempo de descanso y la velocidad de la conducción. Gracias a ello, se pueden extremar las medidas de seguridad.

Además de ello, desde 2008, los conductores de autobuses deben disponer del Certificado de Aptitud Profesional (CAP). Este certificado garantiza que los conductores de autobús han recibido una formación adicional que comprende, entre otros, conocimientos técnicos del vehículo, reglamentación específica de transporte de viajeros, conducción eficiente y prevención de riesgos laborales.

Si deseas obtener más información sobre las medidas de seguridad de nuestros autobuses y nuestro equipo humano, ponte en contacto con Autobuses Vidal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *