Autobuses adaptados

El trasporte adaptado es una política de inclusión social de las personas con problemas de movilidad. La posibilidad de moverse por todo el territorio en transporte colectivo es un elemento básico para favorecer la libertad y la inclusión de este colectivo.

Dotar a las personas con discapacidad de herramientas y ayudas que les permitan tener mayor autonomía e independencia es un elemento que no solo mejora su calidad de vida, sino que permite al conjunto de la sociedad disfrutar en igualdad de condiciones de su presencia y de sus aportaciones.

La importancia del transporte adaptado es vital. Históricamente el transporte no ha contado con las adaptaciones necesarias lo que ha producido, por ejemplo, que algunos niños con problemas de movilidad no puedan acudir a la escuela libremente.

Esta situación, actualmente no está motivada por la falta de desarrollo tecnológico, sino por la falta de regulación y por la tendencia a ahorrar costes. La adaptación del transporte ha permitido que personas que antes no compartían espacios ni actividades puedan hacerlo. De esta forma se reduce el sentimiento de discriminación a la vez que todos disfrutamos de los mismos derechos y las mismas posibilidades. En Autobuses Vidal  apostamos por la inclusión, llámanos y te informaremos sobre nuestros vehículos adaptados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *