Autobuses ecológicos

Con el avance de la tecnología, la ciencia ficción va quedando más cerca de la realidad. Uno de los puntos en donde podemos ver esto es en nuestros vehículos, donde cada día los diseños pueden considerarse más ‘futuristas’. Pero, además, más ecológicos. Y es que la ecología y la lucha por proteger el medio ambiente y reducir las emisiones de CO2 se ha convertido en una tendencia imparable en el sector de los automóviles y es algo que desde Autobuses Vidal queremos mostrarte en nuestro sector a raíz de la evolución de los autobuses ecológicos.

Si bien hace unos años se destapó la estafa de uno de los autobuses ‘ecológicos’ que más expectación había causado, el TEB chino, un autobús puente de gran capacidad y elevado, que permitía pasar a los vehículos por debajo y funcionaba por electricidad a través de raíles, la realidad de los autobuses eléctricos no ha hecho más que avanzar.

Las ciudades cada vez más apuestan por autobuses urbanos ecológicos o que usen energías alternativas. Ya encontramos este tipo de vehículos en ciudades Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Pamplona, San Sebastián o Santander, entre otras. Estos vehículos usan electricidad, gas o biodiésel en función del tipo de vehículo que se trate.

Entre los autobuses eléctricos encontraremos dos tipos:

  • Trolebuses: aquellos que hacen uso de la electricidad, siendo alimentados por unos cables superiores, que conectan con el vehículo.
  • Autobuses con electricidad almacenada a bordo: son los más usados junto a los autobuses eléctricos híbridos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *