Autobuses autónomos

Se encargan de transportar a una media de 10 y hasta 120 pasajeros en trayectos fijos por vías urbanas o interurbanas y como todo vehículo, debe adaptarse a la revolución digital para adaptarse a lo que se conoce como samrt cities o ciudades inteligentes. Los autobuses están labrando su futuro tecnológico y ya han comenzado los primeros proyectos piloto para los primeros autobuses autónomos.

Los primeros en ver circular por sus calles un autobús sin conductor fueron los ciudadanos de Donostia – San Sebastián durante la celebración de la CityMobil2 de 2016. Este proyecto esté encabezado por un fabricante galo de automóviles, Ligier y Robosoft, una firma especializada en robótica para “dar a luz” un proyecto de transporte de pasajeros autoconducido para ciudades inteligentes que pondrán en circulación a autobuses autónomos.  Una de las primeras ciudades que tendrá el privilegio de experimentar este tipo de transporte será Helsinki.

Además, esta misma semana la empresa Apple ha publicado su proyecto de desarrollo de una lanzadera autónoma que desplazará a sus empleados por las sedes de las diferentes oficinas ubicadas en Silicon Valley.

Berlín también pone fecha a la aparición de autobuses autónomos. Será en 2020 cuando un minibús eléctrico creado por la compañía Navya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *