Medidas de seguridad en el transporte escolar

La seguridad vial, es un tema que preocupa tanto a los padres de los alumnos que tienen que coger un transporte escolar para hacer el trayecto de casa al colegio y viceversa como a las autoridades.

Según la Dirección General de Tráfico el 75% de siniestralidad se reduce gracias a los sistemas de seguridad de los que disponen los autobuses dedicados al transporte escolar, además de disponer de dichos sistemas de seguridad hay que realizar un mantenimiento de estos para que siempre estén en perfecto estado.

Además de los cinturones de seguridad hay otros elementos de seguridad que también son muy importantes como las ventanas de emergencia que tienen que estar siempre bien señalizadas y con sus correspondientes martillos, los extintores y siempre han de tener a disposición de los usuarios un botiquín.

Los autobuses que se dediquen al transporte escolar deben estar debidamente señalizados. En Autobuses Vidal disponen de una flota de vehículos que están adecuados para el transporte escolar.  

Actualmente los autobuses de transporte escolar cuentan con unas buenas medidas de seguridad y quedan ya muy atrás en el tiempo aquellas medidas escasas que existían.

Las empresas de autobuses deben saber que todos los autobuses de menos de 5 años deben someterse a revisiones anuales y si su antigüedad es mayor deberá hacerlo en cada semestre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *