Elementos de seguridad en el autobús

Son las propias estadísticas las que se encargan de confirmar que el transporte en autobús es el método de transporte más seguro. La tasa de siniestralidad de nuestro sector es muy baja si la comparamos con otros sectores de transporte.

Pero estas cifras solo nos llevan a sentirnos orgullosos, pero no nos relajamos. En Autobuses Vidal seguimos el ritmo marcado por las innovaciones que están relacionadas con nuestro trabajo. Nos adaptamos al desarrollo de nuevas medidas de seguridad para seguir reduciendo ese porcentaje de mortalidad. Queremos reducir los accidentes a una cifra redonda: 0.

Como la legislación evoluciona a la par que lo hace la tecnología, o viceversa, nuestros autobuses están adaptados a legislación y disponemos de diferentes elementos para proteger a los pasajeros.

Desde el año 2007 es obligatorio disponer de cinturones de seguridad y la razón, aunque es evidente, vamos a recordarla: el uso del cinturón de seguridad reduce las lesiones y muertes cuando hay un accidente de tráfico.

Los sistemas de iluminación diurna también son obligatorios desde el 2012. También lo son en los autobuses urbanos para asegurar la correcta visibilidad del vehículo.

Además, nuestra flota de vehículos dispone de accesorios de seguridad y zonas de emergencia para permitir una evacuación fácil en caso de sufrir accidente. Como accesorio, hablamos del martillo de seguridad, que, gracias a su punta de acero, nos dejará romper las ventanillas de emergencia que, junto la ventanilla del techo, componen las zonas de emergencia de un autobús.

Los fabricantes de autobuses tampoco dejan ningún cabo suelto, por ello, dotan a estos vehículos con sistemas de antibloqueo de frenos, control de tracción y servofreno de emergencia, entre otros elementos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *