Autobuses históricos

Algunos vehículos son más que vehículos, son parte de nuestra historia, y algunos de los autobuses de los que vamos a hablar han sido y son algunos de los vehículos más reconocibles del mundo, ilustrando posters, protagonizando escenas en películas y siendo un reclamo turístico que sin duda ha incrementado su fama tanto que han cruzado las fronteras de su ruta.

En primer lugar, nos remitimos, quizá, a los autobuses más famosos del mundo, los archiconocidos autobuses rojos de dos pisos, que junto a las cabinas de teléfono son la imagen de Londres. Tanto han impactado estos autobuses con espacio para unos 65 pasajeros sentados, que en otras capitales los autobuses turísticos utilizan un diseño inspirado en su diseño para ofrecer un vehículo reconocible para el turismo por la ciudad.

Otro de los autobuses muy conocidos, y esto probablemente haya que agradecérselo a Hollywood, son los famosos autobuses escolares americanos amarillos, que además de resultarnos muy familiares gracias a las múltiples películas y series en las que han aparecidos, su color es oficialmente considerado uno de los “colores nacionales americanos”.

Por último, cabe destacar los autobuses Greyhound Lines, también famosos por su presencia en el cine, que realizan grandes trayectos a lo largo del país americano y que son muy conocidos, tanto ellos, como el logo del galgo que utilizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *